El pasado 8 de octubre tuvo lugar en la sede de El Alcaucil el homenaje-presentación del cantaor el Niño de la Cava, fallecido en 2005 más conocido como Frasquitín o Frasco.
El acto comenzó a las 14:00 horas, con la intervención de Manuel Rosado "Pachi", el Presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz además de Peter René y Alfred Pahola.
Manuel Rosado comenzó su intervención con un resumen biográfico de la vida de Francisco Guerrero Jiménez, en la que fue alternando parrafos de su biografía con canciones del nuevo disco.
Tras ello el Presidente de la Cátedra de Flamencología, dió su agradecimiento a El Alcaucil por la invitación al homenaje y resaltó la importacia de Paterna en la historia del flamenco en todo sus registros.
Alfred Pahola y Peter René relataron su amistad con Frasco, las experiencias compartidas y el homenaje a su figura con la grabación de un nuevo disco póstumo, que se realizó en Austria. Alfred recibió de manos de Maribel la insignia de plata de El Alcaucil, como agradecimiento a su colaboración con nuestra asociación.
La emoción embargó el ambiente y pronto tanto familiares como el personal allí presente mostrarón su emoción al recuerdo del fallecido cantaor. Su hermano Antonio "Cani", le dedicó una poesía y un fandango, en la que todos los presentes volvieron a emocionarse.
Maribel Candón leyó una carta de Serafín Galán un gran amigo del homenajeado que no pudo estar presente en el acto.
Tras ello llegó el turno de los cantaores, compañeros de profesión que no quisieron faltar en este día tan especial y que deleitaron a los oyentes con su buen cante.
Tras Domingo "El Perro" y Antonio Gomez "El Ruiseñor" que demostraron una vez más su arte y don para el cante, llegó el turno de Rufino de Paterna, que nos ofreció un fandango del cañuelo además bailado por Isabel y Agustín, su segunda canción fué bailada por Carmencita que mostro su arte y poderío con su baile al son de la historia cantada.
El broche del evento vino de mano del cantaor gaditano Capachini de Cádiz que nos deleitó con unas alegrías de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario